Durante las festividades de Navidad y Fin de Año se incrementan las emergencias, en ocasiones producidas por la ignorancia e impericia. Por ello, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recuerda que precautelar los bienes materiales es tarea de todos e invita a tomar en consideración las siguientes recomendaciones para  prevenir incendios dentro de los inmuebles

  • Revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, y con mayor énfasis en los últimos meses del año.  Este tipo de acción debe ser efectuada por un técnico o un especialista.
  • No recargar las regletas eléctricas con varios artefactos, y además verificar que estas bases múltiples cumplan con las normativas de seguridad.
  • Se recomienda que la ubicación de los cilindros de gas sea preferiblemente en los exteriores, en un lugar techado y con su regulador. Además las mangueras deben de ser cambiadas cada cierto tiempo.
  • Se debe limpiar constantemente todos los objetos que estén alrededor de un tanque de gas doméstico. El residuo (grasa) que se  impregna es material peligroso de fácil combustión cuando ocurre un incendio. La grasa localizada, por ejemplo en anaqueles y pared,  facilita la propagación del fuego.

     Recuerde que la institución permanecerá alerta las 24 horas a cualquier llamado de emergencia. En caso de reportarse algún siniestro puede comunicarse al 911.

 

Abnegación y disciplina