Más de 300 personas se integraron este 2016 a las filas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. El último curso para aspirante a bombero voluntario, que inició el pasado 12 de noviembre, convocó a 125 jóvenes quienes arduamente se prepararon durante 3 semanas en diferentes temas de prevención.

Precisamente, con  la finalidad de seguir formando aspirantes, para el 2017 se tienen planificadas 4 capacitaciones, que se realizarán en las siguientes fechas:

PRUEBAS FÍSICAS DURACIÓN
PRIMER CURSO 04-marzo 4 marzo al 1 abril
SEGUNDO CURSO 03-junio 3 junio al 24 junio
TERCER CURSO 26-agosto 26 agosto al 16 septiembre
CUARTO CURSO 11-noviembre 11 noviembre al 2 diciembre

En cada curso, dirigido a ciudadanos entre 18 y 34 años, se capacitará en temas de prevención de incendios, primeros auxilios, herramientas para emergencias (mangueras, escalera etc), comando de incidentes, seguridad del bombero, entre otras materias. Asimismo se instruirá sobre  la historia del  Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Las instrucciones se desarrollarán en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, ubicada en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (campus “Gustavo Galindo” km 30 vía Perimetral).

Los requisitos para ingresar a estos cursos son:

• Copia de acta de grado o título de bachiller refrendado.
  • Dos certificados de honorabilidad.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Copia de cédula de identidad y certificado de votación a color.
  • Donación de (1) pinta de Sangre en la cuenta del BCBG (Cruz Roja)
  • Certificado médico expedido por un doctor de medicina general, el cual debe indicar que se ha realizado los siguientes exámenes:

1.-Examen de Sangre: hemograma completo, glicemia, colesterol, triglicéridos, creatinina, ácido úrico, VDRL, TGP , TGO

2.- Examen de orina: físico, químico y sedimento

3.- Coproparasitario

4.- Radiografía estándar de tórax.

5.- Electrocardiograma OS DURANTE EL CURSO

ANTE EL CURSO

Esta benemérita institución actualmente cuenta con aproximadamente 1600 bomberos que reciben preparación constante, la cual ha permitido acudir a las emergencias de forma tecnificada y servir a la comunidad de forma abnegada y sacrificada.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos: 04 5011161-62-64 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Abnegación y disciplina