El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil reportó en este último feriado, del 29 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024, un total de 451 atenciones de emergencias.

De las llamadas de auxilio que se reportaron a nuestra Central de Alarmas, direccionadas por el 9-1-1, un total de 49 corresponden a incendios forestales, estructurales y vehiculares.

Nuestras ambulancias atendieron 357 emergencias pre-hospitalarias, 17 rescates por accidentes de tránsito y 19 emergencias de materiales peligrosos.

De acuerdo a la información receptada en la Central de Alarmas y mediante la línea 9-1-1, de las emergencias reportadas durante este feriado, comprendido entre el viernes 29 de diciembre al 1 de enero, se registraron 6 personas afectadas por el uso y la manipulación de explosivos, con quemaduras y lesiones.

Una de las alertas recibidas, a las 00:09 de este 1 de enero, fue sobre un incendio en una vivienda, ubicada en Mapasingue Este, el cual se produjo a causa de un “globo del deseo”, que había caído dentro de la terraza de una residencia y estaba contaminando el lugar. Es por este tipo de casos que el BCBG no recomienda el uso de estos artefactos, por las consecuencias que pueden generar.

Esta entidad reafirma su compromiso con la comunidad y recomienda no quemar los monigotes gigantes que aún se exhiben, sino desarmarlos y trasladarlos como reciclaje para evitar emergencias y que la celebración se realice de manera segura y controlada.