Espacio comprendido por un área delimitada, el cual va a ser urbanizada con áreas comunales vendibles y espacios de circulación.

1.- Ingreso de documentación / Hoja de registro

Ingresar la documentación requerida, sobre su edificación, adjuntando la “Hoja de Registro” y demás documentos que se detallan a continuación:

  • Copia del R.U.C. de la compañía, en caso de ser persona jurídica.
  • Copia del Nombramiento del Representante Legal de la compañía, en caso de ser persona jurídica.
  • Cédula de Identidad del Propietario o Representante Legal.
  • Copia del Predio Urbano.
  • Croquis del sitio, con ubicación exacta, impreso y referencia (Impreso).
  • Cédula de Identidad del Responsable Técnico.
  • Un juego de planos Urbanísticos impresos, firmados por el Propietario o Representante Legal y del Responsable Técnico.
  • Los planos deben contar con:
    • Ubicación exacta del predio a urbanizar (a escala).
    • Plano de distribución de lotes, con ubicación del área comunal vendible, áreas cedidas al municipio y sistema vial.
    • Cuadro de áreas a urbanizar, incluyendo además el porcentaje máximo de construcción de viviendas, número de plantas aprobadas por la DUAR de la M.I. Municipalidad de Guayaquil.
  • Plano de la Red de AAPP firmada por el Responsable Técnico.
  • Archivo digital (CD) de planos arquitectónicos en Autocad 2010.
  • Dos carpetas plásticas con vinchas.
    • Carpeta 1: Planos doblados y CD.
    • Carpeta 2: Resto de documentos.
2.- Cancelación de tasa administrativa

Luego del ingreso de la Hoja de Registro (Paso 1), deberá cancelar una Tasa por Servicios Administrativos en uno de las siguientes opciones:

  • Ventanilla del Centro de Atención al Usuario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, ubicado en la planta baja del Edificio Técnico Bomberil, en la calle Baquerizo Moreno # 1109 entre Francisco de P. Ycaza y Av. 9 de Octubre.
  • Ventanillas de las agencias del Banco Guayaquil.
  • Departamento Financiero del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, ubicado en la Primera Jefatura (Edificio Principal), Av. 9 de Octubre # 607 y Escobedo.
3.- Verificación de planos por parte de la institución y orden de pago

Posterior a la cancelación de la tasa por servicios administrativos (Paso 2), se realizará una verificación de los planos ingresados en el sitio, para poder corroborar las medidas y establecer los criterios iniciales para los siguientes pasos del trámite.

Importante:

  • De no concordar los planos con la edificación existente serán notificados con boleta de notificaciones y/o vía correo electrónico que deberán ingresar nuevamente los planos actualizados para realizar una nueva verificación.
  • En caso que la edificación este en “etapa de proyecto” se verificará que efectivamente no se haya ejecutado aún la obra, o a su vez, esta se encuentre acorde a los planos ingresados, se procederá a emitir la Orden de Pago.

Una vez realizada la verificación de los planos y cumpla con lo requerido, se generará una Orden de Pago, la cual podrá ser retirada en la recepción de las oficinas del Edificio Técnico Bomberil, ubicado en Baquerizo Moreno #1109 entre Francisco de P. Ycaza y Av. 9 de Octubre, segundo piso.

Esta Orden de Pago deberá ser cancelada una de las siguientes opciones:

  • Ventanillas de las agencias del Banco Guayaquil.
  • Departamento Financiero del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, ubicado en la Primera Jefatura (Edificio Principal), Av. 9 de Octubre # 607 y Escobedo.

DURACIÓN DEL PROCESO: 15 DÍAS LABORALES A PARTIR DE LA FECHA DE PAGO DE LA TASA POR SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

4.- Disposiciones técnicas contra incendios

Las Disposiciones Técnicas Contra Incendios, son las recomendaciones básicas de los sistemas de protección contra incendios a implementarse en la edificación. Estas serán entregadas en un tiempo máximo de 15 DÍAS LABORALES posterior a la cancelación de la Orden de Pago (Paso 3). Una vez emitidas podrán ser retiradas en la Coordinación de Gestión de Ingeniería y Proyectos.
DURACIÓN DEL PROCESO: 15 DÍAS LABORALES A PARTIR DE LA FECHA DE PAGO DE LA ORDEN DE PAGO

5.- Solicitud de inspección final

Luego de haber implementado en su totalidad las Disposiciones Técnicas Contra Incendios (Paso 4), deberá realizar la Solicitud de Inspección Final por medio de una Especie, adjuntando la siguiente documentación:

  • Especie Valorada.
  • Copia del R.U.C. de la compañía, en caso de ser persona jurídica.
  • Copia del Nombramiento del Representante Legal de la compañía, en caso de ser persona jurídica.
  • Cédula de Identidad del Propietario o Representante Legal.

Realizando el ingreso de la Solicitud de Inspección Final, se procederá en el transcurso de 15 DIAS LABORALES a la verificación del sistema contra Incendios instalado según las Disposiciones Técnicas Contra Incendios (Paso 5), por parte de un funcionario de la institución.

Posterior a la realización de la Inspección Final existen dos opciones:

  • SI CUMPLE: Si la Inspección Final resulta SATISFACTORIA usted podrá obtener los Certificados de Inspección Final y Permiso de Ocupación y finalizar el trámite en la Coordinación de Ingeniería y Proyectos.

Los Certificados de Inspección Final y Permiso de Ocupación, deberán ser retirados a los 3 DIAS LABORALES posteriores a la realización de la inspección final por parte del funcionario de la entidad en la recepción de las oficinas del Edificio Técnico Bomberil, ubicado en Baquerizo Moreno #1109 entre Francisco de P. Ycaza y Av. 9 de Octubre.

  • SI NO CUMPLE: Si la Inspección Final resulta NO SATISFACTORIA deberá realizar lo siguiente:
    • Cancelar una Orden de Pago por Re-Inspección.
    • Realizar las adecuaciones estipuladas en el Informe de Inspección Final según las recomendaciones entregadas mediante un oficio por parte esta coordinación.
    • Una vez que haya cumplido las recomendaciones estipuladas en el Informe de Inspección Final, deberá realizar una nueva Solicitud De Inspección Final, habiendo cancelado previamente la Orden de Pago por Re-Inspección (Repetir Paso 5).

DURACIÓN DE CADA INSPECCIÓN FINAL: 15 DÍAS LABORALES A PARTIR DE LA FECHA DE INGRESO DEL TRÁMITE Y PAGO DE LA ESPECIE VALORADA

 

Donación de hidrantes

Documentos requeridos:

  • Especie Valorada.
  • Copia del R.U.C. de la compañía, en caso de ser persona jurídica.
  • Copia del Nombramiento del Representante Legal de la compañía, en caso de ser persona jurídica.
  • Cédula de Identidad del Propietario o Representante Legal.
  • Factura de compra e instalación del hidrante, medidor y guía, emitido por Interagua y adjuntar el comprobante de pago.
  • Última planilla de consumo de agua por Interagua (Número de cuenta, número de medidor, lectura de medidor)
  • Códigos catastrales, plano y documento que indican el lugar exacto, dirección, manzana, villa y otras descripciones del lugar del hidrante.
  • Datos de responsable de la donación y/o persona de contacto (correo electrónico, número de celular, número de teléfono convencional, etc.).

Importante:

  • El hidrante deberá de contar con un medidor de agua y una válvula de apertura en buen estado. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se abstiene de recibir donaciones de hidrantes que adeuden valores a Interagua, que no se encuentren en buen estado y si no cuenta con los implementos requeridos para su instalación y operación.

NOTA: Los hidrantes instalados actualmente por INTERAGUA están siendo donados al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil directamente por parte de dicha empresa.