El curso está dirigido a hombres y mujeres de 18 a 35 años de edad. Deben de tener condición física. Los horarios son de 19:00 a 22:00 de lunes a viernes y los sábados de 08:30 a 15:00. Los cursos se desarrollan en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, ubicada en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (campus “Gustavo Galindo” km 30,5 vía Perimetral).

REQUISITOS CURSO DE ASPIRANTE A BOMBERO VOLUNTARIO

  • Ecuatoriano mayor de 18 años y menor de 35 años. (NOTA: En caso de ser extranjero deberá presentar pasaporte original con VISA de residencia permanente).
  • Ser Bachiller(Será verificado a través del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos).
  • Estatura mínima de 1,60 cm (hombres) y 1,55 cm (mujeres).(Reglamento interno BCBG).
  • Realizar pruebas psicológicas realizadas por el personal del BCBG.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Original de la cédula de identidad.
  • Formulario de inscripción (Será entregado en Academia de Bomberos de Guayaquil o puede ser descargado de la páguina web del BCBG).
  • Certificado Médico expedido por un doctor de medicina general en el que se detalle que se ha realizado cada uno de los exámenes solicitados, encontrándose APTO para realizar la actividad Bomberil. Los exámenes que se deben mencionar son:
1.- Examen de sangre: hemograma completo, glicemia, colesterol, triglicéridos, creatinina, ácido úrico, VDRL, TGP, TGO.
2.- Examen de orina: físico, químico y sedimento.
3.- Coproparasitario.
4.- Radiografía estándar de tórax.
5.- Electrocardiograma.
6.- Tipo de sangre y,
7.- Estatura.

El aspirante deberá adjuntar al certificado los exámenes mencionados, con el fín de abrir su ficha médica en el dispensario de la institución.

El curso iniciará con un mínimo de 25 inscritos. El curso dura 4 semanas. La carpeta con todos los requisitos se receptarán en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, ubicada en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (campus “Gustavo Galindo” km 30,5 vía Perimetral).

¡Atención – Información importante!

Puesto que los cursos de capacitación de esta Academia incluyen actividades que exigen un gran esfuerzo físico voluntario, se recomienda que los interesados acudan al médico para hacerse un reconocimiento completo y profesional antes de presentarse.

Para mayor información pueden comunicarse al 3714840 ext 751- 752 o al correo academia@bomberosguayaquil.gob.ec.