Reinauguración del cuartel Crnl. Luis Hidalgo Vernaza No. 13

By agosto 20, 2010 No Comments

Reinauguración del cuartel Crnl. Luis Hidalgo Vernaza No. 13

Para el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el mes de las festividades patronales de la ciudad empezó con la reinauguración del cuartel  Crnl. Luis Hidalgo Vernaza No. 13, ubicado en la avenida Isidro Ayora, en la ciudadela La Garzota, al norte de Guayaquil, el pasado 5 de julio.

El cuartel, que cuentan con un carro de combate contra incendios y un vehículo de rescate, fue readecuado en su totalidad edificando una planta alta para uso de los bomberos voluntarios, mientras que la baja, para el personal rentado. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil dotó de nueva infraestructura  mobiliaria para mayor comodidad de los casacas rojas que permanecerán atentos las 24 horas a las emergencias que se susciten en la zona norte de la ciudad.

El Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe y el Tcrnl. Leopoldo Terán, Segundo Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil develizaron la placa conmemorativa de reinauguración de la estación para dar paso al Comandante de la compañía Independencia No. 15, capitán Héctor Suárez, quien agradeció la gestión realizada por la actual administración.

La banda de Guerra de la institución entonando el tema Guayaquil de Amores fue la antesala de la bendición de las instalaciones, a cargo del Mayor Elías Dávila, Capellán de esta ciudad.

La reinauguración del cuartel  Crnl. Luis Hidalgo Vernaza No. 13, marcó además el ascenso a capitán de Manuel Alejandro Flores Aragundi, y a Tenientes, Eloy Arturo Saavedra Vera, Santiago Eduardo Morante Freire, Byron Gustavo Wilchis Yépez y Jorge Luis Rodríguez Palacios.