Noticias

BASES DEL II CONCURSO DE PINTURA INFANTIL “CUANDO SEA BOMBERO”

BASES DEL CONCURSO:
FECHA LANZAMIENTO FECHA LIMITE ENTREGA DIRIGIDO A: LUGAR
24 Agosto 2012 25 Septiembre 2012 Todos los alumnos de  escuelas y Fundaciones (que trabajen con niños que cursen estos grados). Cantón Guayaquil
De los participantes Se invitará a todos los alumnos de las escuelas y Fundaciones del cantón Guayaquil.  
CATEGORIAS ALUMNOS
Categoría A * Alumnos de 1 a 4to. Año Básica
Categoría B * Alumnos de 5 a 7mo. Año Básica
*Se recibirán dos trabajos por cada categoría por escuela. Cabe recalcar, que la institución educativa deberá realizar una pre-selección de forma interna donde seleccionarán los trabajos que los representarán en este Concurso. De la temática Los niños deberán basar sus dibujos en escenas: cómo se imaginan ellos siendo bomberos en el  futuro (en 15 años), como serían sus equipos de combate,  motobombas, herramientas y demás;  e incluso la ciudad para servir de la mejor manera a la comunidad, resaltando el valor, coraje, amor y  disciplina principios característicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. De los aspectos formales
FORMATO * MATERIALES * TÉCNICA
Cartulina blanca gruesa Medidas 40cm (largo) x 35 cm (ancho) Pinturas Solubles al Agua Lápices de colores Carboncillo Plumas Marcadores Crayones Acuarelas Libre
*Los trabajos que NO cumplan estos requisitos serán automáticamente descalificados. En la parte posterior de la pintura,  deberá colocarse esta hoja con los siguientes datos:
  Descripción de la pintura: ________________________________________________ Categoría: ________________________________           Edad: __________________ Nombres y apellidos del participante: ______________________________________ Dirección del participante: __________________   Teléfono: ___________ Nombres del representante legal del participante: ___________________ Institución Educativa: __________________   Curso: ________________ Teléfono y correo  institución educativa:  __________________________ Dirección de la institución educativa: _____________________________ En mi calidad de representante legal* del menor de edad participante, acepto la información y condiciones detalladas en las bases del concurso “Cuando sea bombero” organizado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, a través del Museo del Bombero Ecuatoriano; conociendo que el dibujo podrá ser declarado ganador o no, dentro del proceso de selección. Que a través de esta comunicación cedo con carácter gratuito a favor del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil los derechos de reproducción, comunicación pública -de manera total o parcial -, así como la transformación (en cuanto al tamaño, intensidad de colores al momento de reproducir) del dibujo realizado por mi representado, pudiendo ser utilizado dentro de la publicidad institucional a través de cualquier medio de difusión, sin tener que reclamar nada de presente ni de futuro.   ____________________ ____________________ Nombre del participante                            Firma del representante legal                  del menor   _________________________ Firma del Director de la Institución Educativa
*Representante legal: Entiéndase como padre o madre del menor de edad que realiza el dibujo. Del envío de los trabajos Los trabajos participantes deberán entregarse en la siguiente dirección en sobre cerrado, con la siguiente etiqueta:

II CONCURSO DE PINTURA INFANTIL

Museo del Bombero Ecuatoriano “Crnl. Félix Luque Plata”

Dirección: General Cornelio Escipión Vernaza y Malecón Simón Bolívar

Atención de martes a domingo de 08h30 a 17h00

Teléfono: 2308565

E-mail: museo@bomberosguayaquil.gob.ec

Del jurado calificador Será integrado por:
  • Dos artistas pictóricos del medio.
  • Dos representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
  • Un director o docente de Escuelas de Arte.
El fallo del jurado  será inapelable, y de única instancia. La mecánica del concurso   Fase de convocatoria: Inicia el día 24 de agosto, la cual se comunicará a través de los medios de prensa, página web, redes  sociales e invitaciones a cada escuela y Fundaciones del Cantón Guayaquil, en las que se imparten clases a niños comprendidos entre los grados de primero a séptimo de educación básica. Cierre de entrega de trabajos: Los trabajos podrán ser entregados hasta el  25 de Septiembre a las 17h00 en el Museo del Bombero Ecuatoriano. Fase de pre-selección: El total de pinturas o trabajos recibidos se dividirá en 6 grupos asignándole un grupo con la misma cantidad a cada juez, ellos tendrán  hasta el día 28 de septiembre 12h00,  para escoger los 12 mejores trabajos  de cada uno de los grupos (6 de cada categoría). Se reducirán a 72 trabajos. De los 72 trabajos pre-seleccionados, se escogerán los 12 mejores trabajos que aparecerán en el calendario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil 2013. Veredicto final: De los 12 trabajos seleccionados para el calendario 2013, se escogerán el primer, segundo y tercer lugar para los respectivos premios en cada categoría que serán entregados  en la sesión solemne del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Comunicación del veredicto final Los resultados oficiales se publicarán en prensa escrita, redes sociales, página web del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil además se comunicará vía telefónica y/o correo electrónico a cada una de las escuelas y/o domicilios de los niños que resultaren ganadores. De la premiación El acto de premiación se realizará en la sesión solemne del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el día 10 de Octubre (fecha sujeta a modificación, la cual se notificará a su debido tiempo),  luego que el  jurado calificador haya emitido su veredicto final y se otorgarán premios al Primer, Segundo y Tercer Lugar de cada Categoría. Además se mencionarán las doce pinturas que formarán parte del calendario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil 2013.
CATEGORIA A 1 a 4to. Año Básico CATEGORIA B 5 a 7mo. Año Básico
Primer Lugar Orden de compras en juguetes $120 Primer Lugar Samsung Galaxy Tab
Segundo Lugar $ 100 en efectivo Segundo Lugar MP3
Tercer Lugar Bicicleta Tercer Lugar Tarjeta de Regalo $50.
  • El cuarto, quinto y sexto lugar de cada categoría recibirán kits  de pinturas donados por nuestro auspiciante “Pinturas Famarte”.
  • Los 12 trabajos que formen parte del calendario 2013 recibirán del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil un diploma.
  • Las  instituciones educativas  que representen  los doce trabajos escogidos para el calendario 2013 recibirán del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil: un diploma.
  Notas finales  
  • Los derechos de uso y reproducción de los 12 mejores trabajos, pasarán a ser propiedad del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, por lo tanto no serán devueltos.
  • Los 72 trabajos pre-seleccionados por los jueces  serán exhibidos en el Museo del Bombero Ecuatoriano, durante 15 días.