Bomberos de Guayaquil homenajearon a las mujeres que integran sus filas

By marzo 6, 2017 No Comments

Decenas de mujeres, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, participaron en el III Encuentro de Género Bomberil, realizado en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”.

La actividad, que incluyó charlas motivacionales y competencias, tuvo como objetivo homenajear a la mujer bombera al celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

El encuentro inició con la intervención de la conferencista-motivadora Susi Hidalgo, quien con su charla denominada “Cuando aprendemos a manejar nuestras emociones, aprendemos a vivir con salud”, arrancó sonrisas entre las participantes.

Luego, las capitanas María Mercedes Rumbea y Ana María Wiesner contaron sus experiencias al inicio de su carrea bomberil. Wiesner es la primera mujer bombera, por lo que platicó sobre cómo fue su ingreso a la institución. De su parte, Rumbea incentivó a la nueva generación bomberil a no rendirse ante los obstáculos.

Para cerrar el evento con ‘bombos y platillos’, se efectuó la competencia de habilidades bomberiles que consistió en cruzar ocho circuitos con diferentes dificultades vistiendo el Equipo de Protección Personal (EPP). Las participantes ‘sudaron’ en cada uno de los desafíos, que se complicaron debido al sol incandescente de la jornada. Sin embargo, la camaradería, el compañerismo y los gritos de aliento ayudaron a mostrar de qué ‘madera’ están hechas las bomberas de Guayaquil.

En el encuentro también estuvieron presentes varios Jefes de Brigada y Jefes Comisionados del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que apoyaron a las chicas.

Así, esta benemérita institución ensalza la participación de la mujer en sus filas, demostrando que ser miembro de la casaca roja es una pasión que no conoce género.