Bomberos Guayaquil comparte temas preventivos en diferentes ferias comunitarias

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil desarrolló varias charlas preventivas a la comunidad como parte del compromiso para reducir emergencias.

El personal voluntario compartió tips con niños y adultos en diferentes sectores de Guayaquil. Precisamente, el pasado miércoles 21 de marzo, se realizó una capacitación en Monte Sinaí a un grupo de mujeres dirigido por el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Las amas de casa mediante ejercicios conocieron qué hacer si ocurre un incendio en el hogar o accidentes domésticos con sus hijos.

Del mismo modo, en la feria ciudadana de la Policía Nacional en el Malecón 2000, miembros de la Casaca Roja guayaquileña compartieron con niños y grandes, la labor bomberil, mostrando los equipos que se usan durante una emergencia. Los presentes además, aprendieron qué hacer antes, durante y después de sismo, entre otros temas.

Por otro lado, se instruyó aproximadamente a 200 niños de un vacacional de la cdla. Victoria del Río. Los pequeños aprendieron qué hacer en caso de un sismo, un incendio y conocieron más sobre la labor de los bomberos mediante un ejercicio de agua. La actividad se llevó a cabo el viernes 23 de marzo.

Finalmente, el pasado sábado 24 de marzo, en el Malecón 2000, se llevó a cabo la feria ciudadana de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Guayaquil, EMAPAG-EP. En el evento alusivo por el Día del Agua, los bomberos compartieron técnicas y tácticas que se usan en los incendios para aplacar el fuego de manera óptima sin desperdiciar el líquido vital.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ratifica su responsabilidad en crear una cultura preventiva en la comunidad, por lo que continuará trabajando con otros organismos en instituciones en diferentes ferias o charlas.