Noticias

Atención a emergencia por intento autolítico en Guayaquil

By junio 4, 2025 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil atendió una emergencia registrada el pasado martes 4 de junio en la intersección de las calles Capitán Nájera y Av. Quito, tras recibir una alerta por un intento autolítico.

Hasta el sitio se desplazaron unidades de primera respuesta, incluyendo un bombero psicólogo, quien brindó contención emocional e intervención en crisis a la persona afectada. Gracias a la oportuna actuación del personal, se logró estabilizar emocionalmente a la persona, quien posteriormente fue puesta a buen recaudo.

Una vez asegurada su integridad, el equipo paramédico del Cuerpo de Bomberos verificó su estado físico, confirmando que se encontraba estable y sin lesiones que comprometieran su salud.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil reitera su compromiso con la atención integral en emergencias, incluyendo el apoyo psicológico en situaciones de crisis. Recordamos a la ciudadanía que no están solos y que existen profesionales capacitados dispuestos a brindar ayuda en momentos difíciles.