La Central de Alarmas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recibió a las 15:14 de este viernes una alerta por colapso estructural con personas heridas y atrapadas, en la intersección de las calles Viveros, entre Bolivia y Vacas Galindo.
Hasta el lugar se despacharon cinco ambulancias, dos vehículos de rescate y dos unidades de combate, conformando un contingente especializado para salvaguardar la vida de los afectados y asegurar la zona.
Nuestros rescatistas lograron liberar a tres personas que permanecían atrapadas entre los escombros. Una vez a salvo, fueron estabilizadas por nuestros paramédicos y trasladadas en ambulancias del BCBG a diferentes casas asistenciales. Asimismo, se atendió en sitio a una persona que presentaba heridas leves en extremidades, sin requerir traslado inmediato.
Cabe destacar que, al arribo de las unidades, moradores del sector habían ayudado a evacuar a otra persona herida, sumando un total de cinco afectados en este evento. Paralelamente, personal de rescate trabajó en la estabilización de la estructura colapsada, reduciendo riesgos adicionales.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil reitera su compromiso con la protección de la ciudadanía y recuerda la importancia de mantener siempre las medidas preventivas y de seguridad en las edificaciones para evitar incidentes que puedan poner en riesgo vidas humanas.