El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil atendió a las 03:40 de la madrugada un incendio declarado en alarma 3, registrado en el km 24 de la vía a la Costa.
Para la atención de esta emergencia se despachó un contingente de 15 unidades de combate, dos vehículos de rescate, dos ambulancias, un vehículo especializado para la recarga de Equipos de Respiración Autónoma (ERA), dos unidades de Materiales Peligrosos y el vehículo Comando de Incidentes. Además, colaboraron 100 bomberos en las operaciones.
Una vez realizadas las labores de combate las unidades constaron que se trataba de un lugar abierto, en el cual se almacenaban productos agroquímicos y de limpieza, entre ellos pastillas de cloro, lo que generó gases irritantes y demandó medidas especiales de seguridad respiratoria para el personal.
Durante las labores, se emplearon drones para obtener una visualización aérea de la zona, lo que permitió optimizar las estrategias de combate.
El siniestro fue controlado tras varias horas de trabajo, evitando su propagación a viviendas aledañas. Una vez controlado, los bomberos realizaron tareas de remoción de escombros.
No se registraron personas heridas durante la emergencia. El BCBG reitera el llamado a la ciudadanía a cumplir las normas de seguridad en instalaciones donde se almacenen productos químicos o inflamables, a fin de prevenir emergencias de gran magnitud.