A las 15:00 de este lunes, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil atendió un incendio por la quema de desechos en un patio ubicado en el km 10.5 de la vía a Daule. La emergencia fue elevada a alarma dos, debido a la cantidad de desechos almacenada y los diferentes materiales que la conformaban.
Para esta emergencia se desplegaron 16 unidades de combate, dos vehículos escalera, dos camiones cisterna, un vehículo de recarga de Equipos de Respiración Autónoma (ERA) y dos ambulancias. En total, 114 bomberos intervinieron desde distintos frentes hasta lograr la completa liquidación de la emergencia.
En el lugar se registraba acumulación de material de chatarra y desechos con elementos altamente combustibles, lo que complicó la labor de extinción. El personal bomberil trabajó de forma técnica capa por capa, realizando la remoción de escombros con maquinaria pesada para llegar a los puntos calientes y aplicar ataque directo sobre el fuego.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil reitera a la ciudadanía la importancia de evitar la quema de desechos, pues este tipo de prácticas representan un riesgo para la salud, el ambiente y la seguridad comunitaria.