Noticias

300 BOMBEROS PARTICIPARON EN DESFILE DE ANTORCHAS DEL BCBG

By septiembre 27, 2025 No Comments

En el marco de la conmemoración por los 190 años del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), se llevó a cabo el tradicional Desfile Clásico de Antorchas, que reunió a más de 300 bomberos voluntarios de las diferentes brigadas y divisiones especializadas de la institución.

La parada cívica inició a las 18:00 desde el Parque Centenario, donde engalanados con la casaca roja, hombres y mujeres marcaron el paso al ritmo marcial de la banda de guerra, portando antorchas, banderas y hachas, símbolos de honor y disciplina. El vehículo Insignia abrió la marcha, recordando con su característico sonido la esencia de servicio que caracteriza a los bomberos guayaquileños.

El recorrido avanzó por la avenida 9 de Octubre hasta llegar al Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”, ubicado junto a la Plaza Colón. Miles de ciudadanos acompañaron con aplausos y vítores a los bomberos, quienes desfilaron orgullosos también con las herramientas y los equipos de protección que utilizan en sus labores.

El evento contó con la presencia del Segundo Jefe, Tnte. Cnel. Leopoldo Terán, así como de los jefes de brigadas y divisiones, reafirmando la unidad y el compromiso de la institución.