En el marco de la conmemoración por los 190 años del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), se llevó a cabo el tradicional Desfile Clásico de Antorchas, que reunió a más de 300 bomberos voluntarios de las diferentes brigadas y divisiones especializadas de la institución.
La parada cívica inició a las 18:00 desde el Parque Centenario, donde engalanados con la casaca roja, hombres y mujeres marcaron el paso al ritmo marcial de la banda de guerra, portando antorchas, banderas y hachas, símbolos de honor y disciplina. El vehículo Insignia abrió la marcha, recordando con su característico sonido la esencia de servicio que caracteriza a los bomberos guayaquileños.
El recorrido avanzó por la avenida 9 de Octubre hasta llegar al Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”, ubicado junto a la Plaza Colón. Miles de ciudadanos acompañaron con aplausos y vítores a los bomberos, quienes desfilaron orgullosos también con las herramientas y los equipos de protección que utilizan en sus labores.
El evento contó con la presencia del Segundo Jefe, Tnte. Cnel. Leopoldo Terán, así como de los jefes de brigadas y divisiones, reafirmando la unidad y el compromiso de la institución.