Como parte de las actividades por los 190 años de vida institucional, el sábado 27 de septiembre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llevó a cabo su Resello Especial, el cual fue realizado en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
Este acto reunió a autoridades, invitados especiales y a la familia bomberil, quienes celebraron casi dos siglos de entrega y servicio a la comunidad.
Durante el evento, el Coronel Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe del BCBG, recibió importantes reconocimientos por parte de los ccuerpos de bbomberos de Santa Cruz, Tulcán y Ambato, que destacaron su trayectoria y labor en beneficio de la ciudadanía. Además, se le entregó un retrato al óleo como símbolo de gratitud por su liderazgo y aporte a la institución.
La jornada incluyó también los ascensos de varios miembros de la institución, entre ellos el de Arturo José Escala Varas, de capitán a mayor. Asimismo, se formalizó el ascenso de tenientes a capitanes, subtenientes a tenientes y suboficiales a subtenientes.
Como parte de la ceremonia, se entregaron condecoraciones y preseas que exaltan la valentía y la dedicación de los bomberos guayaquileños como la Gran Cruz Vicente Rocafuerte y Bejarano, Cruz de la Legión Heróica, Mérito 10 de Octubre, Estrella de Octubre, Presea Medalla de Plata, Mención Honorífica y Presea de Jubilación.
Además, se reconoció con placas a compañías con más de 100 años de existencia, así como a servidores y trabajadores de la institución, reafirmando el legado histórico y la trascendencia del BCBG en la protección de la comunidad.