Noticias

BCBG atendió incendio forestal, alarma 3, en el Cerro San Eduardo

By enero 11, 2026 No Comments

El domingo 11 de enero, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil atendió un incendio forestal alarma 3 en el Cerro San Eduardo, sector de la avenida Barcelona, cuya alerta fue recibida a las 13:30.

De forma inmediata, se activó un despliegue operativo, movilizando a 80 bomberos, 23 unidades de combate urbano forestal, 2 ambulancias y nuestra unidad comando de incidentes.

También se ejecutaron acciones de contención en la Cdla. Los Senderos (Av. del Bombero), a fin de evitar la propagación del incendio hacia áreas residenciales.

De manera complementaria, cuatro unidades operaron en las faldas del cerro, realizando ataque directo y control del flanco activo, priorizando la protección de la ciudadanía.

Durante la emergencia, se emplearon drones de nuestro Grupo Táctico de Operaciones con RPAS, lo que permitió el monitoreo aéreo de los puntos a trabajar.

Al cierre de la jornada, a las 20:30, todas las unidades se retiraron de los dos puntos intervenidos, tras varias horas continuas de trabajo.  Se identificaron puntos calientes en zonas de difícil acceso, los cuales no representan riesgo para las viviendas ni para la comunidad.

Las operaciones se retomarán mañana a partir de las 08:30. Durante la atención de esta emergencia no se reportaron personas heridas.