El pasado 17 de marzo, en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, se desarrolló el curso Triaje 1 – START “Triaje Simple y Rápido Tratamiento”, dirigido al personal de primera respuesta, con el objetivo de fortalecer la evaluación y clasificación de heridos en escenarios con múltiples víctimas, emergencias, desastres o contextos de violencia.
Durante la jornada, que tuvo una duración de 8 horas, los participantes reforzaron conocimientos y habilidades a través del uso del algoritmo START, la correcta aplicación de categorías y colores de triaje, así como la implementación de procesos de zonificación y el Sistema de Comando de Incidentes (SCI).
Como parte del proceso formativo, se desarrollaron simulaciones prácticas que permitieron a los asistentes poner en acción lo aprendido, fortaleciendo competencias clave para actuar con rapidez, criterio y organización ante situaciones críticas.